sábado, 11 de junio de 2011

Reseña de anime: Toradora!

Comenzaré con un anime que si bien no entra en mi categoría de favoritos, sí me dejó muy marcada, ya que es una historia que describe TANTO la cruda realidad de la vida -tanto escolar como diaria- que merece el primer puesto aquí.Apenas iba por el segundo capítulo y ya me encontraba llorando a moco tendido, y es que su protagonista, Aisaka Taiga tiene un pasado que entrelazé tanto con el mío, que me fue imposible hacerme la ruda para no derramar una que otra lágrima -está bien, MUCHAS-

Toradora!
Es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Yuyuko Takemiya e ilustradas por Yasu
El anime fue producido por J.C.Staff y dirigido por Tatsuyuki Nagai y consta de una única temporada con 25 capítulos
Género: Comedia, Romance, Recuentos de la vida, Shonen

La historia se basa en dos protagonistas, el protagonista masculino, Ryuuji Takasu, a pesar de tener una personalidad muy calmada y gentil, es temido por sus compañeros de clase debido a su "mirada intimidante" la cual fue herencia de su padre (que lo abandonó o se divorció de su madre,no recuerdo).Esto lo ha llevado a ser víctima de discriminación por parte de todos los de su clase, llevando incluso apodos como "el delincuente Takasu".Sin embargo todo cambia durante el primer día de clases, cuando Ryuuji choca con el peligroso y temido tigre compacto, nuestra protagonista femenina, Taiga Aisaka, la cual le da un golpe que, según creo, le dejó el cráneo fuera de lugar. Siendo una chica muy retraída, agresiva y e indiferente hacia los que la rodean, siente desagrado hacia Ryuuji de inmediato.De allí en adelante y por azares del destino y una carta que ni siquiera se encontraba en un sobre, Taiga llega a casa de Ryuuji, cayendo a su cuidado y haciéndose muy cercana a él.

Taiga Aisaka

Retraída, muy poco demostrativa aún al final del anime, insegura, bastante agresiva y realmente tímida y torpe. Debido a su pequeña estatura (148.6 cm) y a su fuerza brutal, ha recibido el apodo de "Tigre Compacto", lo que en el fondo la hace sentir menospreciada por sus compañeros (Al igual que su carencia de pechos). A pesar de ser muy bonita y recibir declaraciones de amor, su carácter contradice sus sentimientos, haciendo que de rienda suelta a su agresividad y provocando que quienes se le confiesan huyan por miedo a ser golpeados. Sólo ante Ryuuji ha abierto su corazón, mostrándole sus verdaderos sentimientos, lo que la llevará a convertirse en algo más que una amiga para él.

Ryuuji Takasu

Ryuuji

A pesar de su mirada intimidante, Ryuuji es una persona muy gentil y cariñosa debido a que desde muy pequeño tuvo que desarollar el rol de jefe en su hogar, por el hecho de que su Padre lo abandonó cuando Yuusaku (Su madre) aún estaba embaraza. Esto lo llevó a ser autosuficiente desde muy joven, cuidando incluso de su despreocupada madre.Es bastante hábil en la cocina y con las labores domésticas además de tener facilidad para la costura (y personalmente creo que es el marido que todas quisiéramos jaja.) Ryuuji es bastante protector y cariñoso con Taiga a pesar de que ella le corresponda con golpes o una pila de insultos, por ello en la escuela lo conocen como "la única persona capaz de detener al tigre compacto". Tiene un periquito mascota llamado Inko-Chan el cual jamás ha podido decir su nombre sino hasta el último capítulo del anime (A veces pienso que muchos ven el anime más por Inko Chan que por la historia). Al parecer no le importan los rumores que corren en la escuela acerca de él y Taiga, ya que siempre la cuida y aconseja sin prestarle atención a nada más.

Opinión personal:

Ahora sí, siendo menos objetivos respecto a la serie, debo decir que la trama me dejó por demás fascinada, y como les señalé un poco más arriba, es una serie que me marcó. Más de una vez me eh sentido igual que Taiga e incluso igual que Ryuuji, y creo que el hecho de enamorarse de alguien equivocado teniendo justo enfrente a la persona correcta nos ha pasado a más de uno. La manera tan sutil y realista de tratar un tema tan cliché como es el romance me hizo amar la serie por completo. Creo que el realismo que contiene este anime es justo lo que no me hace colocarlo en favoritos.

Al final de cada capítulo será imposible que no se te escape una risa o incluso una lágrima debido a las cómicas y al mismo tiempo tristes situaciones que se emplean en él. Incluso estando en la escuela te reirás por el simple hecho de acordarte de las caras raras y locas de Minori (Te lo aseguro). A pesar de que muchos están en contra de las series modernas, la animación tan limpia, el diseño de personajes tan creativo e impecable, y los temas que trata esta serie te envuelven por completo, haciendo que quedes hipnotizado frente al monitor con ganas de MÁS. Toradora! es un anime que definitivamente, le robará el corazón incluso al más insensible. Con el romance, la comicidad y el realismo que desborda esta serie, podrá dominar,sin duda alguna, al tigre compacto que todos llevamos dentro.

Lo único que quizás no me agradó fue el final tan subjetivo, bueno... esperemos que en el manga (no lo eh leído) se desarolle mejor y ya no deje tantos cabos sueltos.

Y por eso...4 pajaritos a este genial anime.

Como extra, pueden ver el anime completo aquí: http://animeid.com/anime/toradora.html