jueves, 30 de junio de 2011

Reseña de anime: Rozen Maiden


Si con una serie eh llorado, gritado, golpeado y masacrado el teclado o el objeto que tenga más cercano a mí ... es con Rozen Maiden, es por demás mi anime favorito y con esta reseña les daré varios motivos para que vayan en este mismo instante a descargarlo

http://ryotsumusic.files.wordpress.com/2009/06/group.jpg

Rozen Maiden

Rozen Maiden es una serie de manga y anime japonés lanzado en el 2004, y creado por el grupo PEACH-PIT. La serie de anime consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una: Rozen Maiden y Rozen Maiden ~Träumend~ y las OVA's: Rozen Maiden Ouvertüre y Rozen Maiden Duellwaltzer. En una encuesta producida por TV Asahi en el 2006 sobre los mejores 100 animes, Rozen Maiden alcanzó el puesto #9
Género: Drama, Sobrenatural, Comedia, Fantasía


http://www.overmygrave.com.ar/sitio/imagenes/novedades/separador.png


La historia está basada en Jun Sakurada.Un chico solitario,que vive huyendo del mundo y de sus temores encerrado en su habitación con el pasatiempo de comprar objetos malditos por internet.Un día llega un paquete misterioso a su habitación con una tarjeta que decía "¿le darás cuerda?".Al abrir la maleta,en su interior encontró lo que parecía ser una muñeca de tamaño real y muy bien elaborada.En uno de sus momentos de arrogancia y escepticismo, Jun le da cuerda a la muñeca,y ésta comienza a cobrar vida.Y se presentó ante él con el nombre de "Shinku:la quinta muñeca de las Rozen Maiden".Y desde ese momento,para salvarlo del ataque de un payaso de juguete enviado por Suigintou,ella lo vuelve su médium,y se queda a vivir en su habitación,tratándolo como sirviente.

Conforme pasan los días,a Jun se le van complicando las cosas con las muñecas,porque no se trata sólo de una,si no de 7 muñecas que pelearán entre ellas para llegar a ser Alice;la niña perfecta que vive en los sueños de su Padre Rozen;su creador.Para ello,se enfrentarán en el Alice Game.Al ganar el juego (o la pelea) la que saliera victoriosa tomaría la rosa mística de la perdedora,por lo tanto;perdería su alma y se convertiría en una simple muñeca inmóvil.

La trama se desarrolla alrededor de las Rozen y del Alice Game.Todo ésto con el fin de que la niña perfecta lograse existir,y cumplieran el sueño de su padre.Todas ellas se sienten frustradas al tener que hacerles daño a sus hermanas:más,el cariño que le tienen a su padre y el miedo a decepcionarlo las hace luchar entre sí,para cumplir el sueño de éste,y llegar a ser la niña perfecta.


http://www.overmygrave.com.ar/sitio/imagenes/novedades/separador.png

http://images.wikia.com/rozenmaiden/es/images/2/2a/Shinku.jpg

Shinku


Es la protagonista de la historia y la quinta muñeca Rozen Maiden.Tiene un carácter fuerte, es dominante, estricta, muy refinada, una líder por naturaleza y muy mandona. Su pasatiempo es sentarse a tomar una taza de té mientras le da órdenes a Jun. Es muy admirada y reconocida por sus hermanas y la preferida para el puesto de Alice,incluso Enju admite que ella es hermosa.
Es admirada por todos, a exepción de Suigintou, quien la considera una enemiga a la cuál debe de exterminar. Más;Shinku a pesar de todo, siente un cariño hacia todas sus hermanas, incluyéndola.

http://images.wikia.com/rozenmaiden/images/d/d3/SakuradaJun.jpg

Jun Sakurada

Es el hermano menor de Nori y protagonista humano de la historia. Un chico muy gruñón y neurótico. Se la pasa encerrado en su habitación, comprando objetos malditos por internet. Su hermana considera que sus gustos son muy raros, por eso se la pasa leyendo libros para tratar de comprenderlo.

Jun a pesar de ser muy cerrado,es muy inteligente. Pero dejó de ir a la escuela desde que sus padres se fueron de viaje. Todo cambia cuando Shinku aparece en un baúl en su cuarto, dejándolo sin palabras, sobre todo después de darle cuerda y mirarla cobrar vida. A partir de ese momento, Jun se convirtió en su médium y su esclavo. Sin embargo poco a poco fueron haciéndose muy unidos, y él fue sintiendo un enorme cariño hacia Shinku, volviéndose una parte muy importante de su vida.


http://www.overmygrave.com.ar/sitio/imagenes/novedades/separador.png


http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/1/1/8/9/3/588808shinku.jpg

Opinión personal:

Creo que mi serie favorita de todas las que eh tenido el placer de ver.¿Porqué? porque es la que más eh encontrado identificada con mi vida, con mis pensamientos,con mi filosofía. Muchos creen que ésta serie daña la autoestima de muchas personas, porque los personajes se enfocan en una sola cosa: Alcanzar la perfección para llegar a ser la niña perfecta [O como le dicen a lo largo de la serie; Alice] para ello deben pelear en el "Alice Game", matándose entre sí sólo por cumplir su objetivo. A mi parecer, la enseñanza que nos deja este animé no es "Ser perfectos", si no que utilizan la psicología inversa. Lo que Rozen deseaba era que sus muñecas fuesen perfectas, sin embargo, cada una de ellas fué encariñándose mucho con todas sus hermanas [A exepción de Barasuishou, personaje que fue creado sólo para hacer que las otras se retractaran de su decisión], a tal grado que poco a poco fueron decidiendo no pelear, dándose cuenta de que cada una de ellas tenía algo especial, un don, un motivo que las hacía merecedoras del puesto de Alice. Muchas sufrieron durante el camino a la perfección [Suigintou más que nada] pero al final, uno se da cuenta de que la perfección no existe, sólo existe la fuerza de voluntad para alcanzar nuestras metas y sueños. Nadie puede ser perfecto, sin embargo sí se puede ser cercano a la perfección ¿cómo? al no darse por vencido ante las adversidades que vayan presentándose en nuestro camino, mirando la perfección que nos rodea, y así podremos encontrar la perfección en nosotros mismos, aceptándonos. Este animé tiene mucho de lo que es el significado de la hermandad, de cómo cada una de ellas se sacrifica por sus hermanas, entregándole su alma a su padre sólo para hacerlo feliz.

Cada quién es perfecto a su manera, y Rozen Maiden, en mi opinión ,nos muestra que la perfección y la belleza absoluta no existen, que cada uno de nosotros tiene algo especial que los demás no pueden poseer, un don que hace que todos seamos una Alice por dentro; perfectos a NUESTRA manera.

http://www.overmygrave.com.ar/sitio/imagenes/novedades/separador.png

5 estrellitas a este precioso animé.



1 comentario:

p4ul4 dijo...

a mi tambien me encanto este anime estoy viendo la tercera temporada aunque va algo rarita!