lunes, 26 de enero de 2009

¡Sacúdete y sigue!


Un día,un burro cayó a un pozo.No se había hecho daño pero,por supuesto,no podía salir.El burro comenzó a rebuznar;mientras el propietario pensaba qué podía hacer con tal situación.
Finalmente,el campesino tomó una decisión cruel:concluyó que el burro era muy viejo y que no servía más para hacer sus tareas,y por el otro lado,el pozo estaba seco y,de cualquier forma,había que taparlo.
No valía la pena entonces esforzarse para sacar al animal del pozo;por el contrario llamó a sus vecinos para que lo ayudaran a sepultar vivo al animal.
Cada uno de los vecinos con su pala,comenzó a echar tierra dentro del pozo.El burro no tardó en darse cuenta de lo que estaban haciendo con él y lloraba desesperadamente.
Después de un cierto número de paladas de tierra,con gran sorpresa de todos,el burro se quedó callado.El campesino miró hacia el fondo del pozo y quedó sorprendido con lo que vio.A cada palada de tierra que le caía encima el burro se liberaba haciéndola escurrir de su lomo,y rápidamente se subía sobre el montículo de tierra que se formaba debajo de él.
De esta manera en poco tiempo todos observaban como el burro alcanzó a subir hasta el borde del pozo y pudo salir trotando de él.
La vida te tirará siempre mucha tierra encima y de todo tipo,principalmente si te encuentras dentro de un pozo.El secreto para salir de él es simplemente sacudirse y dar un paso hacia arriba.Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia la cima.
Recuerda:¡Sacúdete y sigue!


Si sigo aquí,es porque no me eh rendido.Puedo hacer grandes cosas.

No hay comentarios: