jueves, 28 de julio de 2011

Reseña de anime: Kimi Ni Todoke

Uno de los animés más románticos que sin duda eh visto es Kimi Ni Todoke. Narra la historia de una tímida y retraída chica llamada Sawako Kuronuma, a la cual apodan "Sadako" debido a su enorme parecido con el personaje principal de la película "El Aro". Esta dulce y tierna historia se centra en ella y en el protagonista masculino, Shouta Kazehaya, un chico alegre, enérgico que siempre le sonríe a la vida, el cual mira más allá de la insegura Sawako y se da cuenta de que realmente es alguien fuerte y decidida, una chica que haría cualquier cosa por sus amigos, lo que lo lleva a descubrir en él un enorme sentimiento de amor y cariño hacia ella.

http://submanga.com/static/media/kimi_ni_todoke.jpg

Kimi ni Todoke (Llegando a ti) es un manga, novela ligera y anime de romance, creado por Karuho Shīna (椎名軽穂 Shīna Karuho). Fue publicado por Shueisha en Bessatsu Margaret
el 2006 y llevando ya 14
Tankōbons (59 capítulos) publicados hasta el 2011. En el 2008 ganó el premio anual Kodansha Manga Award como mejor manga Shōjo. Ya se estrenó un live action sobre este drama el 25 de septiembre de 2010. Se confirmó la emisión de la segunda temporada de este anime para el mes de enero de 2011, el cual consta de 13 episodios continuando así esta comedia romántica y el cual ya finalizo su transmisión este mismo año.

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de El Aro, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho, no sabe cómo hacerlo, su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando su imagen a seguir, el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que sin embargo deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.


Sawako Kuronuma

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHjeHIlo6sj2Tp9zWdEUWW2Q1VJhABJ2XdOGKi1jOX045wwBn3LXnmyvK1FhN8XffV3bQ9wEombQTjWxE4rDbe1LfbrLnoAYrM4IkbraHtLPN8d5nIOEyp-FZMUs4j-uro76t7GDBu4f8/s1600/%5BSora+no+Fansub%5D+Kimi+ni+Todoke+02%5B20-18-21%5D.PNG

Es tímida, muy retraída, bastante antisocial y podría decirse que tiene miedo de las personas. Debido a su pasado lleno de discriminaciones por su apariencia distinta y su forma de ser; tranquila y muy serena, Sawako ha tenido que resistir muchos rechazos y burlas de sus compañeros a lo largo de su vida escolar, convirtiéndola en una persona temerosa de los demás e incluso de sus propios sentimientos. Casi nunca habla claro, lo cual la hace una chica complicada de entender por más simple que sea lo que desea decir, incluso a ella misma le cuesta comprenderse a la perfección. Sin embargo, detrás de este capullo de inseguridad y miedo se esconde el alma más dulce y generosa que alguien podría encontrarse. Siendo una chica tierna, gentil, de una inteligencia asombrosa y un corazón de oro, Sawako busca desesperadamente encajar con sus compañeros, tratando de ser amable con ellos la mayoría de las veces, pero en sus intentos de dedicarles un tierno gesto, su sonrisa se torna a una expresión completa de terror, lo cual llevó a sus compañeros a apodarla "Sadako", por su parecido con el personaje de la película El Aro. Aunque sus intentos siempre se frustran, Sawako no se da por vencida jamás, y eso la llevará a encontrarse personas muy especiales que cambiarán su vida por completo.

Shouta Kazehaya

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHHooNltZ75Vb9tcaHrjH5PdIZbvMdamOkT1InDpgmlR7ohU9LL3EnCwRpyVxgbfWDZd2toFbbjliDv0iKv84Ntk8jmETXrokN2ci-IpIbTmeNxGGD7_dURsAwGzFCY01p89a9cA2_-z0/s1600/Shouta-Kazehaya-kimi-ni-todoke-9082502-640-480.jpg

Un chico muy alegre que siempre está sonriéndole a la vida y mirando el vaso medio lleno. Es muy popular tanto entre los chicos como las chicas por su alegre personalidad y su atractivo físico, y hay más de una que va detrás suyo, más él no parece mostrar ningún interés especial aparte de mostrarse amable con ellas siempre. Kazehaya se muestra interesado en Sawako cuando ella humilde y amablemente le muestra el camino a la escuela durante el primer día de clases, y de ahí en adelante se vuelven muy unidos, pero él no es capaz de mirarla a los ojos sin sonrojarse, lo que lo lleva a dirigirse hacia ella por su apellido "Kuronuma" debido a la vergüenza. Desea declarársele a Sawako, y justo cuando cree que ella lo hace, se da cuenta de que sólo siente gran admiración hacia él, viéndolo como un modelo a seguir, pero se debe sólo a una confusión de sus sentimientos, ya que ambos sienten un gran amor entre sí.


http://lh3.ggpht.com/-iMR9uDesVxg/TiJ99jTu3NI/AAAAAAAAAAA/sSdMSU9slLc/s1600/DVD-cover-kimi-ni-todoke-10215951-439-600.jpg

Opinión Personal

Un anime romántico con un toque de ternura único, ya que no sólo abarca temas como el romance, sino también la madurez, la amistad y la importancia de creer en uno mismo, de creer que podemos mejorar y cambiar las cosas si nos lo proponemos y nos esforzamos en ello, nos enseña que debemos creer que siempre habrá alguien allá afuera dispuesto a ayudarnos sin juzgarnos por nuestra apariencia o actitud diferente a la de los demás. Podemos crecer como personas y cambiar nuestra vida si perdemos ese temor de ser nosotros mismos y expresar lo que verdaderamente sentimos, y eso es lo que Sawako nos demuestra. Todos podemos amar, nadie es más valioso que los demás, y prácticamente, cualquier persona puede lograr lo que sea si así se lo propone. La historia no se centra únicamente en los personajes principales, sino también en los secundarios, lo que lo hace un anime con una trama bastante variada y muy entretenida, no te aburrirá nunca. Los paisajes y la música tan cálidos y reconfortantes hacen que te invada una tranquilidad increíble, y en ocasiones incluso llegarás a soltar uno que otro suspiro. Quizás lo único que incomoda o más bien desespera es que Sawako y Kazehaya jamás toman el valor para darse ni un solo beso, incluso en el manga que ya va por el tomo 57, creo, siguen igual. Pero bueno, habrá que esperar, y más vale que sea el beso más romántico del shojo, sino, habrá tabla ¬¬ dejando a un lado eso, es un precioso anime que vale la pena ver y disfrutar de principio a fin.

5 estrellas!


No hay comentarios: