jueves, 30 de junio de 2011

Reseña de manga: Dengeki Daisy




http://1.bp.blogspot.com/_l6p5nmzgCz0/TMcbIkyJbGI/AAAAAAAAMGE/MotuQ0qEMEE/s320/ochibichan_scan_dengeki_daisy_vo-3.jpg

Si no han leído este manga, les exijo vayan ahora mismo a buscarlo, porque es algo que simplemente NO PUEDEN perderse. Sobre todo los amantes del shojo. Actualmente es mi manga favorito junto con Kaichou Wa Maid Sama
http://3.bp.blogspot.com/-V14WADTUzPY/Tac80WP3iTI/AAAAAAAAAq0/XgdXJdNXFyo/s1600/tumblr_ldcxb29XQi1qbyfoko1_400.jpg

Dengeki Daisy es una serie de manga de género shojo (romántico/comedia) realizado por Kyousuke Motomi. Actualmente se encuentra en proceso, han salizo a la luz aproximadamente 48 capítulos

Kurebayashi Teru es una niña huérfana, que perdió a su hermano mayor hace un año. Antes de morir, éste le deja un teléfono móvil, el cual está conectado a "Daisy", una persona que la animará y protegerá siempre que lo necesite. Ella nunca ha visto a Daisy, pero así es feliz. Sin embargo, un día rompe una ventana en la escuela y, para saldar su deuda, se ve obligada a trabajar con un extraño conserje, Kurosaki Tasuku. Sin embargo, ¿quién es en realidad este conserje?.

http://www.citymanga.com/files/images/dengeki_daisy/9/01.jpg

Teru Kurebayashi


Es una niña huérfana que posee estudios gracias a una beca que obtuvo por tener las notas más altas de la clase. Es pobre (sí, así literal) y vive sola en un departamento que le dejó su hermano antes de fallecer. Ella se comunida siempre con "Daisy", su único amigo y confidente verdadero desde que su hermano murió, lo que la lleva a ser una chica muy distraída pero risueña cuando se trata de Daisy. Teru lleva una vida muy tranquila, hasta que por una mala jugada del destino, rompe un vidrio de la escuela, el cual el conserje escolar la hace pagar con su cuerpo (No, no es lo que creen). Así, Teru comienza a trabajar arduamente para saldar su deuda, sin embargo y a costas de saber las consecuencias que esto conlleva, va desarollando un cariño muy especial por este misterioso, neurótico y violento conserje el cual esconde un profundo secreto más allá de su agresivo y ruin comportamiento. ¿Podrá Teru descubrir lo que hay más allá del disfraz en el cual se oculta este conserje?


Dengeki Daisy 21 - Page 4

Kurosaki Tasuku

Es el conserje escolar. Tiene una apariencia ruda y matona, y su carácter se complementa muy bien con su físico, es muy violento y agresivo incluso con Teru, a la cual vuelve su esclava después de descubrir que es la culpable de la ruptura del vidrio. Lo que Teru y el resto de la escuela no saben, es que Kurosaki es un poderoso hacker el cual tiene bajo su control todas las PCs de la escuela, pudiéndolas manejar a su antojo, pero no es sólo un secreto el que envuelve a este conserje, sino algo mucho más grande que lo hará desarollar muchos sentimientos contradictorios hacia Teru, haciendo que su rudo comportamiento con ella se vuelva un cariño incondicional acompañado de un enorme deseo de protegerla. ¿Qué hará Kurosaki para evadir estos perjudiciales sentimientos?


http://3.bp.blogspot.com/-I6bqfyOgEv8/TV1Eyxv08-I/AAAAAAAAAFA/wG3POkyPw7I/s1600/Dengeki-daisy.jpg


Opinión personal:

Wow, wow! desde el primer capítulo, supe que este manga sería algo distinto a lo usual. Sólo con el simple hecho de estar escrito y dibujado por un hombre me hizo deborarlo rápidamente (Acabé en dos días). Y es que la historia se sale de todos los moldes de los mangas shojo, ya que Kurosaki no es el típico príncipe de cuento, sino que posee un carácter muy agresivo y sincero incluso con Teru, sin embargo, este carácter no deja de ser tsundere, ya que es su manera de ocultar lo mucho que la quiere y desea protegerla. Esta no es la típica historia de amor dónde el chico acosador, cursi y perfecto se enamora de la chica despistada y boba, no... Dengeki Daisy te envuelve en momentos llenos de peligro, muchos enemigos y al mismo tiempo, con un toque de romance. ¿Cómo es posible esta combinación? ¡Tienen que leerlo para averiguarlo!

La manera en que Teru y Kurosaki se involucran en los peligrosos delitos y hazañas de astutos hackers estando juntos, sin soltarse de la mano ni una sola vez hacen de este manga un shojo para todo tipo de público, no sólo público femenino. El hermoso diseño de los dibujos logra que los personajes digan con una mirada todo lo que las palabras no pueden expresar. El manga también tiene mucho humor, a veces muy negro, pero sin dejar atrás esas risas que nos hacen soltar los shojos a lo largo de la lectura. No les diré nada más, si quieren disfrutar de una historia de amor shojo diferente... su mejor opción es Dengeki Daisy. ¡No lo duden!


5 estrellas!

1 comentarios:

Dannie dijo...

me encanta este manga desde el primer capitulo me atrapó!

 

Template by Web Hosting Reviews