viernes, 20 de febrero de 2009

New Moon (Luna nueva)



Luna nueva (New Moon) es una novela de fantasía y romance para jóvenes creada por
Stephenie Meyer y publicada en 2006; es la segunda parte de una serie de cuatro libros, de la que, además, están publicados Crepúsculo, Eclipse, y Amanecer.

Introducción

Bella Swan, es la protagonista, ahora con 18 años. Su amado Edward la ha abandonado yendose de Forks a una ciudad que ella desconoce y ha entrado en una larga y profunda depresión. Logra salir un poco de ésta gracias a su amigo Jacob Black, quien esta profundamente enamorado de ella. Bella pronto descubre que Jacob se ha convertido en un Licántropo (especie de hombre lobo), enemigo natural de los vampiros. Además, es consciente que es la presa de Victoria, la compañera de James, a modo de venganza y tambien de Laurent quien aparece repentinamente aliado con Victoria. Y comprende que no están a salvo ni ella ni sus familiares y amigos

Argumento

Luna Nueva comienza con el decimoctavo cumpleaños de Bella. No es un muy buen día para ella porque se vuelve mayor que Edward. A pesar de que Bella no desea celebrar su cumpleaños, Edward y su hermana Alice, de la cual se vuelve amiga en Crepúsculo, logran convencerla de que vaya a la Mansión Cullen. El cumpleaños termina en un desastre cuando Bella se hace un corte en un dedo abriendo un regalo. Esa sangre descontrola a Jasper, quien la ataca, siendo intercedido por Edward quien evita que este la muerda. Bella cae al piso clavandose unos cristales en el brazo, heridas que Carlisle le cura. Más tarde, Edward medita lo sucedido esa noche y decide decirle a Bella que ella estaría mejor y más segura sin él, su familia, ni su peligroso estilo de vida y deja Forks con la excusa de que era para su proteccion. Le hace creer que ya no siente nada por ella, diciéndole que "será como si nunca hubiese existido".

Bella cae en una profunda depresión. Es en ese momento cuando su padre, desesperado por su comportamiento, la amenaza con enviarla a vivir junto a su madre. Bella intenta entonces superar su tristeza. Un día, invita a su amiga Jessica, a quien había dejado de ver por su relación con Edward, a Port Angeles a ver una película y a comer algo. Después de ver la película, vieron a cuatro hombres fuera de un bar. Bella se acercó a ellos, sin saber muy bien por qué (ella creía que eran los hombres del primer libro, que la acosaban pero justo llegó Edward para salvarla), escuchando en ese momento la voz de Edward en su cabeza. Pronto comprende que exponerse al peligro le permite oír su voz.

Un día mientras Bella pasaba por una casa, vió que vendían 2 motos, y ella consiguio que se las terminen regalando por lo viejas y descompuestas que estaban. Para su reparación recurre a pedirle ayuda a Jacob, con el que comienza a acercarse mucho, sintiendo junto a él un poco de consuelo a su dolor, comparandolo con el sol que ilumina su vida. Con él hace muchas cosas, reconstruyen las motos, una para cada uno y salen juntos a andar. Ella se exponía a tar riesgo solo para poder escuchar la voz de Edward pidiendole que deje todo eso y que se cuide. Bella y Jacob luego de pasar muchas tardes juntos en el garage improvisado, llegan a ser amigos muy cercanos. En la reserva tehuelque, en la playa La Push, los jóvenes practican el "Salto del Acantilado" hacia el mar, y Bella tiene deseos de hacer lo mismo ya que era un riesgo para su vida: un motivo más para escuchar la voz de su amado.

Luego de una salida al cine con Jacob y Mike, Bella se da cuenta de la amistad tan grande que tenia con Jacob. Al otro dia, ella trata de comunicarse con Jacob, ya que ella estuvo enferma, pero él deja de responder sus llamadas. Ella, incapaz de comprender lo que sucede, comienza a deprimirse nuevamente, hasta que decide ir a La Push y enfrentarlo. Cuando Bella va a enfrentarlo Jacob se muestra muy indiferente y ella se va a casa confusa y enojada. Esa noche Jacob va a su habitacion y le da varias iniciativas que le dan a concluir que este es un licantropo.

Luego de esto Bella Y Jacob vuelven a ser amigos, Bella conoce a la manada y se hacen amigos.

También, descubre que Victoria (una vampira perteneciente al clan que le atacó al final de la novela Crepúsculo) ha vuelto para vengarse, por la muerte de su amado James, quien fue asesinado por la familia Cullen.

Bella decide practicar el salto de acantilado sola para volver a escuchar la voz de Edward pero no se había percatado que se estaba a punto de desatar una tormenta y de que las olas estaban muy grandes y fuertes.Cuando está en el mar escucha que Edward le ordena no rendirse y seguir nadando, pero Bella se rinde al pensar que así su sufrimiento acabará; sin embargo, Jacob la salva. De camino a La Push, se entera que Harry Cleatewater, el amigo de su padre, ha muerto de un infarto

Al llegar a casa se da cuenta de que tal vez ella pueda intentar algo con Jacob, será como Paris en Romeo y Julieta, mientras ella cavila acerca de la posibilidad escucha la voz de Edward que le dice "sé feliz".

Despues de un dia en La Push, Jacob va a dejar a Bella a su hogar. De repente Bella ve afuera de su casa el Mercedes de Carlisle. Ella le pide a Jacob que la deje ir, el le dice que no y ella le dice que quiere ir, Jacob se niega y al fin deja que Bella vaya sola, no sin antes decirle "espero que no mueras Bella".

Al entrar a casa se da cuenta de que es Alice la que esta dentro. Bella se hecha a llorar sobre Alice mientras esta le pregunta como es que esta viva, si ella la vio saltar ( por su don de ver el futuro); Bella le explica todo lo que paso desde que los Cullen se fueron de Forks. Cuando le cuenta que Jacob es un hombre lobo, Alice se pregunta si fue por eso que no lo vio cuando la rescató de ahogarse, ya que Alice no puede ver en sus visiones a los licantropos. Jacob llama para ver si es verdad que Bella aún sigue viva, pero le cuelga en cuanto lo comprueba.

Dos días después de la llegada de Alice a Forks, Jacob visita a Bella y le advierte que mientras alguno de los Cullen este en Forks los licántropos no podrán protegerla afuera de la reserva; en ese momento suena el teléfono y contesta Jacob, Bella ve como se tensa al escuchar la voz del otro lado del auricular y las únicas palabras que el dice son "no esta en casa" "el se encuentra en el funeral", cuando cuelga Bella le exige saber quién era y el le dice que era Carlisle, pero luego Alice le dice que el que de verdad había llamado era Edward para preguntar por Charlie. Al decir que el estaba en el funeral, Edward supone que es el funeral de Bella y decide ir rumbo a Italia con los Vulturis, para suicidarse.

Alice y Bella salen en ese mismo momento rumbo a Italia para impedir el plan de Edward: conseguir que lo maten de la manera mas fácil, exponiendose a la luz del sol para que la gente vea que no es humano y asi quebrantar la primera Ley de los vampiros: proteger su identidad.En consecuencia Los Vulturis lo asesinarian. Ya en Volterra Bella impide que Edward se exponga a la luz del sol, pero ya era demasiado tarde pues se encontraban demasiado cerca de los Vulturis. Edward trata de proteger a Bella mientras los llevan a la guarida de los vampiros italianos.

Los Vulturis al ver a Bella, se percatan de que es humana y sabe del secreto, por lo tanto tiene dos opciones: La matan o la convierten en vampiro. Dentro le dicen a Edward que si no convierte a Bella en vampiro ellos mismos se encargaran de matarla, Alice les enseña su visión de Bella convertida en vampiro y los Vulturis los dejan ir.

Al llegar a Forks, Edward le dice a Bella la verdad acerca de porque se fue y la dejo sola. Bella lo comprende, pero le pide que la convierta en vampiro antes de que los Vulturis vayan por ella y la maten; Edward se niega tajantemente a convertirla así que Bella decide ir a casa de Edward para someter a votación su mortalidad. Todos están de acuerdo excepto Edward y Rosalie, así que Carlisle le promete a Bella que el mismo la convertira después de la graduación a lo que ella accede.

Al llegar a casa de Bella, Edward le dice a Bella que si quiere que el la convierta en vez de Carlisle, antes debera casarse con el. Ella lo toma como una broma y no le da una respuesta concreta esa noche.

La relación de Bella con Jacob se deteriora al ver que ella acepta de nuevo a Edward como si nada hubiera pasado por lo que el decide alejarse de ella....

La película

Actualmente la película de Luna Nueva, se encuentra en plena pre-producción. Esta se empezara a rodar en marzo del 2009 y su fecha de estreno esta planeada para el 20 de Noviembre del 2009. Aun se estan llevando varios castings para los nuevos personajes, también hubo un fuerte rumor de que Taylor Lautner no estaria en la secuela, al final, el nuevo director Chris Weitz, decidio que él quedara como Jacob. Los artistas que son considerados para algunos personajes son Dakota Fanning como Jane, America Ferrera o Vanessa Hudgens como Emily Young y Ben Barnes como Demetri.

Tráiler


1 comentarios:

LiliumChild dijo...

Excelente!!!! Ese es de los fan posters que mas me han gustado para Luna Nueva. El libro es increible aunque muy triste... lloré a mas no poder y hasta arrojé mi libro al suelo al estarlo leyendo... noooo por queeee, Edwaaaard!!!!... Pero bueno, valió la pena leerlo hasta el final. ^-^ Esperemos que la película salga a finales de este año como planean. No puedo esperar a ver esos lobitos! mejor dicho, lobototes!
TQM Hermanita, cuidate!

 

Template by Web Hosting Reviews