miércoles, 12 de junio de 2013

Mini crítica/análisis: Vampire Knight [Final]

De nuevo es hora de una crítica algo ácida hacia el final de un manga que, hace apenas unas semanas, todavía estaba causando furor y una orda de comentarios tanto positivos como negativos respecto a este por parte de los fans y lectores de todo el mundo. Un manga que muchos seguimos fielmente, un manga al que nos adentramos y vivimos en carne propia los caos emocionales de los personajes, el drama, el suspenso, la tragedia... provocando una explosión inevitable de emociones dentro de nuestro pecho y, quizá, poniendo a flor de piel sentimientos como la ansiedad, la impotencia y la tristeza de mirar el sufrimiento de diversos protagonistas. Un manga romántico, oscuro, dramático y... para algunos, caótico.

http://images5.fanpop.com/image/photos/29300000/Zero-Kaname-and-Yuki-vampire-knight-29358960-818-919.png

Sí, señores... hablamos nada más y nada menos que de Vampire Knight. El popularísimo manga de vampiros escrito e ilustrado por la mangaka ahora odiada por muchos fans alrededor del mundo, Matsuri Hino. Una maestra del arte manga, del dibujo tradicional y dueña de un único y totalmente reconocible estilo dentro del mundillo de la demografía shoujo.

Hay un sinfín de puntos que criticar de esta obra, pero vamos a enfocarnos solamente en el final. Arrancó siendo de mis mangas favoritos, y terminó siendo quizá de los que más odio, gracia a su... ''peculiar' pareja protagonista: Yuuki Kuran y Kaname Kuran.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitb6qPh_wc5BCe9vFj6by8fAdmdhJSQKMQNLnEm9meW9ejKBmmKZFYcjHf9Lgsbgm34TAOQ6P4MUO701ly1lzlGUgKTJzpoMXJ9CtUhcA3oxV09P8ytyFqSWRMyBjuAC0NbSVFHa9lag/s1600/Vampire-Knight-vampire-knight-32780894-1024-768.jpg
Al final ni ustedes son felices HAHAHAHAH.

Sin más preámbulos, aquí les dejo mi opinión respecto al personaje que, creo yo, peor la pasó, y de paso mi pequeño vistazo general al final del manga:

ALERTA SPOILERS, SI NO QUIERES SPOILEARTE DEL FINAL DE VAMPIRE KNIGHT NO LEAS. Y como digo en todas mis críticas, esta es MI opinión, tú tienes la tuya, yo la mía. Este es mi blog y puedo escribir lo que se me antoje. Opinión personal del final de Vampire Knight.

Zero Kiryuu: La mejor representación de “plato de segunda mesa” que puede haber. Vivió al lado de una mujer que nunca jamás lo amó de verdad; le rogó, la protegió con su vida, cargó con el pesar de ser un vampiro y de ser consumido lentamente por ello. Yuuki jamás apreció su amor, vivió con él por mero compromiso, fue objeto de tortura emocional prácticamente desde comienzos del manga, lo perdió todo: Sus padres, su hermano, su vida, su humanidad… yo aún no comprendo bien qué fue lo qué hizo para que le dieran tan paupérrimo final. Han inmortalizado a Zero como el rey de la “friendzone”, su vida fue un asco, un desastre, un caos. Un enorme agujero negro lleno de dolor, de sufrimiento, repleto de la agonía de jamás ser correspondido ni amado realmente por nadie. Todo a causa de los caprichos de Kaname y la manipulación de Yuuki. Estos dos, si tanto se querían, ¿para qué mierda involucraron a Zero en su caótico romance sin pies ni cabeza? ¿Acaso hay peor cosa que ver a alguien que amas junto a otra persona, justo enfrente de tus narices?

Otro punto a criticar que no pasaré por alto, será el hecho de tener a Yuuki de protagonista femenina. O sea... ¿cómo? '¿por qué? ¿qué clase de protagonista es esa? La protagonista femenina de una serie que contenga peleas y dramas de ese calibre, para mí, debe desbordar PODER FEMENINO. Ser imponente, decidida, valiente, poderosa... que se de a respetar por sí misma, no por su estúpida descendencia o por el simple y patético hecho de ser una sangre pura. Yuuki, jamás hizo UNA MIERDA EN TODA LA PUTA SERIE. Maldita sea, sacaba el jodido Artemis de los cojones, y... ¿Lo usaba? NO, NUNCA JAMÁS EN SU PUTA VIDA LO USÓ, solo lo sacaba para lucirlo e intentar pelear, pero, como siempre... acababa siendo protegida ya sea por Zero o por Kaname. Vaya pedazo de protagonista nos han dado. Protas como Shizuku Mizutani (Tonari no Kaibutsu Kun), Nanami Momozono (Kamisama Hajimemashita) y Mei Tachinaba (Suki-tte Ii Na Yo) me parecen mil veces mejores dentro de su género y en lo que a carácter se refiere. Sí, puede que no tengan superpoderes y tonterías así, pero su forma de actuar y su desarrollo conforme sus series avanzan las convierte en unas verdaderas heroínas. Mucho mejores que esta inútil de Yuuki.


http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110626043454/vampireknightguilty/es/images/f/fe/Cant_Escape_My_Fate.jpg
Ni con el arma cazavampiros más poderosa del mundo lograste hacer algo en toda la jodida serie... PENDEJA.

Y no me salgan con la idiotez de que los amaba a los dos, porque claramente todos sabíamos Y SE NOTABA que amaba a Kaname, se quedó con Zero por lástima. Eso para mí la hace aún más detestable. Rima Touya y Shiki Senri me parecían una mejor y más adorable pareja protagonista. Díganme si no.

Yo, siendo una incondicional fan de Zero, hubiera preferido mil veces que muriera, a que continuara sufriendo por ser engañado de esa manera, dejar que siguiesen jugando con sus sentimientos... ¿Que quisieron borrar todos los pecados de Kaname sacrificándolo? ¿Al final, de qué sirvió? Si el hijo de la gran puta resucitó cuando todos los demás estaban ya muertos. Fans de Zero, de verdad, ME SORPRENDERÍA que estuviesen festejando el final o diciendo que les gustó, cuando su sufrimiento se prolongó hasta el final de los tiempos.Yuuki vivió como una zorra teniedo dos vidas, habiéndose embarazado de Kaname y luego de Zero, teniendo Zero que ocuparse del asqueroso bicho engendrado por Kaname y luego del otro hijo que tuvo con él. 

Hino, Hino… no puedo estar más decepcionada de este final. Si tanto te gustaba la pareja de Kaname y Yuuki, ¿por qué no los dejaste juntos? ¿Por qué Zero tuvo que sufrir tanto? En serio… me jode, me jode como no tienen una idea, y debía desahogarme. Esta es una opinión personal, y respeto la suya, sea cual sea.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOjHzT2HjvI0PR6Nr0pHyp2IjA1rQzJY_xipI2MiwXrd48XHgBmDd8NRByMKB-eNzS4NajB1ZtZSH1mn-m8I6DBts-W4AQGIA9vnC9k9FB6n_WZHFKed3QnikM-YdjYTJbsE1XVc_sjqn2/s1600/Zero-Kiryuu-vampire-knight-15441600-1700-2560.jpg 
Les compenso toda la ácida redacción con este regalito, chicas.

Hice esta crítica a petición de un lector, e igualmente las ganas no me faltaban. Espero les haya gustado. Y si desean un análisis o crítica de algún otro anime, no duden en pedirlo sin pena en la caja de comentarios. Eso sí, si ofendo o echo mierda sobre tu anime favorito, me valdrá un carajo y será problema vuestro. Mil gracias por seguir leyendo el blog :)

—Ooie M0ntZeE n0 iNzUlteZz a CaAnAMe y YUkI z0n MiZz fAvO0riIt0z!
— QUE ES MI PUTO BLOG, TE DIGO. CARAJO.*le dispara con un rifle*

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente concuerdo con tu opinion me desvele, deje de estudiar para decepcionarme del final... Pobre Zero... un "zero a la izquierda" yuuki represento a todas las zorras del mundo... estoy realmente ENERGUMENA CON EL FINAL..

p4ul4 dijo...

definitivamente concuerdo en todo lo que dices!!!! eres mi alma gemela respecto a lo que pense del final quisiera saber que piensas de ayashi no ceres (anime) gracias!

Adryleira dijo...

A pesar de que soy Kanamista al 100% y que pienso que Kaname fue el que más sufrió al ver el desastre que había creado simplemente por nacer, no puedo dejar de ver el final con tus ojos. Zero no se merecía ser plato de segunda mesa, porque a pesar de que me irritaba su actitud emo, amó a Yuuki con toda su alma y sólo recibió de ella migajas.

Y en cuanto a Yuuki...simplemente la detesto.

¡Dios los bendiga! ¡Saiop!

Adryleira.

Montserawr dijo...

De hecho, Adryleira, estoy de acuerdo contigo. Kaname no fue el problema en sí. Pese a que tuvo sus defectos al final se retractó de todo, Yuuki fue la que arruinó la vida de las dos personas que la amaron y dieron todo por ella por el simple hecho de no poder tomar decisiones a tiempo. En fin, lástima de protagonista que le dieron a este genial manga...

Yuuki Auclaire dijo...

Pienso que el final fue forzado, no encaja con algunas partes del manga... si mal no recuerdo en cierta parte del manga expone que Yuuki no se sacia completamente porque su corazon no estaba completo o alguna cursileria de esas, y de repente Kaname es todo.. me parece aberrada la forma de unirlos al final, ella se enamoró de una mentira... con Zero quedaba mas natural, y as justificado. Hino debe estarse carcajeando de nosotros que leimos una historia cuyo trama era un espiral que no termino en nada. Decepcionante.

Anónimo dijo...

Pienso que Hino pudo haber creado una mejor historia. En lo personal, Kaname y Zero son personajes bastante buenos que tuvieron la desgracia de converger en una cosa: un sentimiento en común hacia la inútil de Yuuki. Simplemente es una desgracia de protagonista que no tiene ninguna cualidad destacable. Es patética e insoportable y lo único que sabía hacer es arruinar la vida de dos personas que se desvivían por ella. ERROR total de protagonista. Y no entiendo en que estaba pensando la mangaka. Esta historia pudo haber sido increíble. Como muchos fans, pasé todo un ajetreo para llegar a este final y lo peor de todo es que era predecible que no acabaría como a muchos nos gustaría, aún así reconozco que, por lo menos al principio, era uno de mis mangas favoritos y que pasé buenos ratos leyéndolo.

Ni Zero ni Kaname merecían estar enamorados de una nulidad como Yuuki.

Andrea :)

Unknown dijo...

Yo todavía no entiendo la sobrevaloración a esta serie. Es una mentada de madre a los auténticos vampiros. Se supone que los vampiros dan miedo, beben sangre y son aterradores. En Vampire Knight no son para nada aterradores de echo dan asco. El romance por otra parte también es plano y estúpida. Una serie sobrevalorada parecida a Crepúsculo.

Gemma Muñoz dijo...

A mí sí que me gustó Yuuki. De todos modos, desde el principio yo preferí a Kaname, aunque para el final del manga deseé que Yuuki acabara con Zero, se lo merecía mucho más que Kaname úwu. Nunca entendí el motivo por el que Kaname fue tan SUMAMENTE cruel con ciertas cosas y con Zero, ni como Yuuki pudo perdonárselas y, aún así, seguir queriéndolo.

El único fallo que cometió Zero fue alejarse de Yuuki en cuanto esta despertó como sangre pura. Pobrecito mío T__T...

Unknown dijo...

A mí, en lo personal, me encantó. Realmente, no sé como pueden odiarlo a Kaname, a mi desde el principio me encantó. Su personalidad la hicieron más llamativa que la de Zero, engañándonos con ser un antagonista cuando la historia verdaderamente dio un giro terminándolo como héroe de la historia.

Comparto tu pensamiento sobre Yuuki. La odio, es una inútil zorra detestable. Ella no se merecía el amor de ambos.
Antes de leer el manga, estaba feliz porque ella se iba con Kaname, dejándo a Zero. Y realmente ella me la pelaba, no me caía ni mal ni bien.
Pero luego de leer el manga la odié tanto como nunca odié a un personaje. Jugó con ambos de la peor manera: Mientras estaba con Kaname lloraba en silencio por su pasado con Zero, cuando se separa de él lo ilusiona al otro zorreando por todos lados, se da cuenta que Kaname planea sacrificarse y es el amor de su vida.

Realmente, no la entiendo a ésta mina.

PERO por más que la odie, me encantó el final. Porque, por más que no quedaron juntos, ella lo amaba a él más que a nada (Zero) y con esa respuesta del triangulo amoroso estoy feliz.

Iba por el YuMe desde el principio, aunque me cayera mal ella. Tal vez por el simple hecho de que Yuuki y Kaname han sido planteados como el verdadero amor desde el comienzo, sus historias encajan a la perfección y yo, siendo fan de Zero y Kaname, vi que ambos eran realmente almas gemelas.
Estaban destinados a estar y amarse el uno al otro, pero no a terminar juntos. Esto es más bien un amor dramático, más bien como Romeo y Julieta. Pero me gustó.

Si, por parte el final también fue ZeKi, pero no al mismo nivel del YuMe.
La única razón por la cuál no quería un final ZeKi es porque Zero es mío, lo amo y lo prefiero solo y emo a que esté con esa zorra.

Me hubiera gustado más que le corresponda los sentimientos de María, y no esté tan pegado a Yuuki que ni la hora le daba. Pero el final que tiene me gustó bastante.

Realmente, Zero fue feliz porque estuvo a su lado, por más que ella amara a otro. Él era feliz, y eso era lo que importaba, ¿no?. Si tanto odian a Yuuki, ¿porque se enojan si ella prefiere a Kaname?. Yo estaría alegre de que esa zorra no le corresponda de la misma manera.

Pero por lo general, a los chicos con la personalidad de Zero, no me gustan que estén pegados al 100% por una chica y MENOS por una TAN papuda como Yuuki. Me gustan cuando las chicas los buscan, lo enamoran y lo sacan de aquella emoidad que están siempre. Dándose cuenta de lo que sienten por ella y blablabla...
Hubiera sido así si él le hubiera dado una oportunidad a María, pero NOOO él estaba tras la falda de Yuuki que NO LO MERECÍA. ESO no me gustaba de Zero, y creo que ESE es su único defecto porque sinceramente lo encuentro perfecto.

Al igual que Kaname, todo de él es perfecto excepto su amor por Yuuki, aunque me guste la pareja, pero igual, si hubiera sido otra más tierna, decidida, y no tan zorra, hubiera sido muchísisisismo mejor.

Me gustaría leer tu reseña sobre Ore Monogatari, Kobaro, Fushigi Yuugi, y Ayashi No Ceres... Saludos!

PD: A por la paz! Kaname y Zero, ambos son perfectos! ♥ El odio a Yuuki es mundial, asíque es mejor odiarla con aliadas que ganarse enemigos insultándo a unos de ellos. Besis.

Unknown dijo...

A mí, en lo personal, me encantó. Realmente, no sé como pueden odiarlo a Kaname, a mi desde el principio me encantó. Su personalidad la hicieron más llamativa que la de Zero, engañándonos con ser un antagonista cuando la historia verdaderamente dio un giro terminándolo como héroe de la historia.

Comparto tu pensamiento sobre Yuuki. La odio, es una inútil zorra detestable. Ella no se merecía el amor de ambos.
Antes de leer el manga, estaba feliz porque ella se iba con Kaname, dejándo a Zero. Y realmente ella me la pelaba, no me caía ni mal ni bien.
Pero luego de leer el manga la odié tanto como nunca odié a un personaje. Jugó con ambos de la peor manera: Mientras estaba con Kaname lloraba en silencio por su pasado con Zero, cuando se separa de él lo ilusiona al otro zorreando por todos lados, se da cuenta que Kaname planea sacrificarse y es el amor de su vida.

Realmente, no la entiendo a ésta mina.

PERO por más que la odie, me encantó el final. Porque, por más que no quedaron juntos, ella lo amaba a él más que a nada (Zero) y con esa respuesta del triangulo amoroso estoy feliz.

Iba por el YuMe desde el principio, aunque me cayera mal ella. Tal vez por el simple hecho de que Yuuki y Kaname han sido planteados como el verdadero amor desde el comienzo, sus historias encajan a la perfección y yo, siendo fan de Zero y Kaname, vi que ambos eran realmente almas gemelas.
Estaban destinados a estar y amarse el uno al otro, pero no a terminar juntos. Esto es más bien un amor dramático, más bien como Romeo y Julieta. Pero me gustó.

Si, por parte el final también fue ZeKi, pero no al mismo nivel del YuMe.
La única razón por la cuál no quería un final ZeKi es porque Zero es mío, lo amo y lo prefiero solo y emo a que esté con esa zorra.

Me hubiera gustado más que le corresponda los sentimientos de María, y no esté tan pegado a Yuuki que ni la hora le daba. Pero el final que tiene me gustó bastante.

Realmente, Zero fue feliz porque estuvo a su lado, por más que ella amara a otro. Él era feliz, y eso era lo que importaba, ¿no?. Si tanto odian a Yuuki, ¿porque se enojan si ella prefiere a Kaname?. Yo estaría alegre de que esa zorra no le corresponda de la misma manera.

Pero por lo general, a los chicos con la personalidad de Zero, no me gustan que estén pegados al 100% por una chica y MENOS por una TAN papuda como Yuuki. Me gustan cuando las chicas los buscan, lo enamoran y lo sacan de aquella emoidad que están siempre. Dándose cuenta de lo que sienten por ella y blablabla...
Hubiera sido así si él le hubiera dado una oportunidad a María, pero NOOO él estaba tras la falda de Yuuki que NO LO MERECÍA. ESO no me gustaba de Zero, y creo que ESE es su único defecto porque sinceramente lo encuentro perfecto.

Al igual que Kaname, todo de él es perfecto excepto su amor por Yuuki, aunque me guste la pareja, pero igual, si hubiera sido otra más tierna, decidida, y no tan zorra, hubiera sido muchísisisismo mejor.

Me gustaría leer tu reseña sobre Ore Monogatari, Kobaro, Fushigi Yuugi, y Ayashi No Ceres... Saludos!

PD: A por la paz! Kaname y Zero, ambos son perfectos! ♥ El odio a Yuuki es mundial, asíque es mejor odiarla con aliadas que ganarse enemigos insultándo a unos de ellos. Besis.

Aelitia dijo...

Pues yo shippeo KanaZe. A la mierda Yuuki. El yaoi reina.

Leydy dijo...

Estuvo un final q no me lo esperaba estuvo mal... quería q quede con kaname...

Anónimo dijo...

Llorando como una niña me hallo tras acabarme el manga. Lo empecé de pequeña, y años después, haciendo limpieza me encontré con mi colección de Vampire Knight (no acabada y que seguí leyendo online) ¡Y en qué mal momento no dejé la historia tal y como la recordaba y decidí acabárbela! Qué angustia de final, dios mío. Todo el rato sufriendo por Zero, sufriendo por Aido...hasta por Kaname, que nunca me ha gustado, y por la lacia de Yuki.

Yuki siempre me ha parecido tan insulsa y poco carismática que sinceramente no me gustaba ni para Kaname ni para Zero. A veces me apetecía rehacer la protagonista, y no la que ideó Hino, qué está llena de lagunas. Aún así, estaba a la espera de que la cosa acabara con alguna historia bonita con uno o con otro, y no con semejante final dramático en el que, después de todo, Yuki se queda con Zero porque no le queda otra, y Kaname vive una vida de humano más solo que la una, ¿de qué le sirve ya si no puede compartirlo con ella?

En resumen, o me leo próximamente un manga con final feliz o quedaré traumatizada el resto de mi vida (humana).

Yolimar zerpa dijo...

Me encanto tu opinion y de verdad estoy de acuerdo
Me lo termine ahorita este anime y de verdad me decepciono muchisimo ese final como es posible yo me quede fue en shok.
En mi punto de vista yo amaba a kaname y a zero y a la vez era dificil por que kaname duro 10 años en esa academia solo por ella y fue arrecho por que duro solo sin poder que ella lo recordara.
PEROOOO tambien pienso que Zero tuvo una vida tambien muy trsite yo pense que iban a quedarse juntos ya que ella le dio como tantas alas por que ella se le acercaba le dejaba que chupara su sangre en fin muchas cosas y yo mas bien pense que ella estaba enamorada de el por que ella pensaba mucho de el pero luego me di cuenta que todo fue por lastima nunca lo quiso como pareja en cambio el si se enamoro de ella yo me esperaba un final que ella se iba a quedar en la academia por zero e iban hacer parejas pero me hicieron entender mal ella nunca lo amo de paso que protagonista tan patetica siempre hacia que era fuerte que ibna a pelear y a la final no hacia una mierda. AUN ME DUELE ESE FINAL :c y como es posible que zero le haya dicho TE MATARE y ella YO TE ESPERARE eeees en serioooo????? yo pensando que ese justo momento se iban a confensar affffs tanto amar este anime para nada para que me dieran ese final YO AMABA A KANAME Y A ZERO pero fuese preferido que kaname quedara solo en vez de zero.