viernes, 22 de octubre de 2010

¿Y los emos ?

No es que se hayan ido de la faz de la tierra,pero desde su aparición en el mainstream urbano,los emos han tenido que sobrevivir a las críticas sociales.

Después de haber sido acosados por otras tribus urbanas,y hasta por la misma sociedad;pareciera que los chicos que se identifican como emos,se han convertido en símbolo de rechazo,pero a la vez,es el mejor ejemplo de que vivimos entre intolerancia y odio.

Sin duda el movimiento emo ya no es el mismo de hace algún tiempo.Con géneros como el post-hardcore y el grind core,se dio un estilo particular desde su imagen hasta sus gustos,dicha imagen ha cambiado notablemente.

Hoy,algunos dicen que "para ser emo no es necesario vestirse como emo"; dejar atrás los pantalones entubados y cambiar el estilo de los flecos en el rostro han sido el primer cambio,sobre todo después de que los medios se encargaran de etiquetarlos como inadaptados sociales.Para los emos expresar las emociones sigue siendo escencial,pero en su ropa

cambiaron los colores oscuros por los fluorescentes; sus playeras ahora lucen estampados menos oscuros;los flecos han dejado de cubrir los rostros y algunos ahora se los peinan de lado.

Si de adquirir una ideología se trata,es difícil decir alguna,porque aunque sean etiquetados como emos todos tienen diferentes ideales y diferentes formas de pensar.Pero también hay otros quienes prefieren ser "anarquistas" ¿Realmente lo serán?

La escena emo es el resultado del movimiento con tendencia de moda adolescente,la extinción de su escencia no se ve en un futuro próximo.Por el contrario,pocos son los que realmente son emos,sin embargo,nadie puede dar una definición exacta de lo que es ser "emo" sin que todos estemos de acuerdo.

Quiénes afirmaban que esta tribu urbana estaba destinada a desaparecer,deben aceptar que el emo sigue siendo parte de nuestra realidad social.
Expresar y vivir las emociones al máximo sigue siendo importante para ellos,pero el culto a la música y las bandas de éste género es escencial.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, siempre es agradable encontrarse con alguien que promueve la tolerancia y el respeto a los otros.
A quien le guste el estilo Emo, le dejo un artículo con las claves de su vestimenta. Saludos
http://www.uncomo.com/articulo/como-vestirse-como-un-emo-3073.html