viernes, 14 de mayo de 2010

La Mariposa



Cuando era pequeña, me contaron una historia de un chico que tenía una mariposa en la mano, y con ella quería retar a su maestro preguntando: ¿La mariposa está viva o muerta?.Si el maestro decía muerta, él la dejaría escapar, pero si decía viva ,la aplastaría como lo que era...un insecto.

El chico fue con su maestro y le preguntó: ¿la mariposa está viva o muerta?. El maestro lo miró, pensó un momento, tomó sus manos y le dijo: Eso es decisión tuya...

--

Esta historia me dejó muchísimo en mente. Entre esas cosas, que cada quien decide si aplastar su alma o dejarla ser libre... aplastarla siendo igual, sin individualidad, sin un propósito verdadero en la vida, sin ganas de vivir, sólo existiendo...yo preferí dejarla ser libre, haciendo, vistiendo, diciendo y pensando como quiero, tan lejos como mi imaginación me lo permita, tan grande como mi corazón quiera y tan puro como mi alma me deje... al ser libre en mente y alma, lo demás pasa a segundos términos...

Dime... ¿Tu alma está viva o muerta?

No hay comentarios: