De nuevo es hora de una crítica algo ácida hacia el final de un manga que, hace apenas unas semanas, todavía estaba causando furor y una orda de comentarios tanto positivos como negativos respecto a este por parte de los fans y lectores de todo el mundo. Un manga que muchos seguimos fielmente, un manga al que nos adentramos y vivimos en carne propia los caos emocionales de los personajes, el drama, el suspenso, la tragedia... provocando una explosión inevitable de emociones dentro de nuestro pecho y, quizá, poniendo a flor de piel sentimientos como la ansiedad, la impotencia y la tristeza de mirar el sufrimiento de diversos protagonistas. Un manga romántico, oscuro, dramático y... para algunos, caótico.
Sí, señores... hablamos nada más y nada menos que de Vampire Knight. El popularísimo manga de vampiros escrito e ilustrado por la mangaka ahora odiada por muchos fans alrededor del mundo, Matsuri Hino. Una maestra del arte manga, del dibujo tradicional y dueña de un único y totalmente reconocible estilo dentro del mundillo de la demografía shoujo.
Hay un sinfín de puntos que criticar de esta obra, pero vamos a enfocarnos solamente en el final. Arrancó siendo de mis mangas favoritos, y terminó siendo quizá de los que más odio, gracia a su... ''peculiar' pareja protagonista: Yuuki Kuran y Kaname Kuran.
Sin más preámbulos, aquí les dejo mi opinión respecto al personaje que, creo yo, peor la pasó, y de paso mi pequeño vistazo general al final del manga:
Zero Kiryuu: La mejor representación de
“plato de segunda mesa” que puede haber. Vivió al lado de una mujer que
nunca jamás lo amó de verdad; le rogó, la protegió con su vida, cargó
con el pesar de ser un vampiro y de ser consumido lentamente por ello.
Yuuki jamás apreció su amor, vivió con él por mero compromiso, fue
objeto de tortura emocional prácticamente desde comienzos del manga, lo
perdió todo: Sus padres, su hermano, su vida, su humanidad… yo aún no
comprendo bien qué fue lo qué hizo para que le dieran tan paupérrimo
final. Han inmortalizado a Zero como el rey de la “friendzone”, su vida
fue un asco, un desastre, un caos. Un enorme agujero negro lleno de
dolor, de sufrimiento, repleto de la agonía de jamás ser correspondido
ni amado realmente por nadie. Todo a causa de los caprichos de Kaname y
la manipulación de Yuuki. Estos dos, si tanto se querían, ¿para qué
mierda involucraron a Zero en su caótico romance sin pies ni cabeza?
¿Acaso hay peor cosa que ver a alguien que amas junto a otra persona,
justo enfrente de tus narices?
Otro punto a criticar que no pasaré por alto, será el hecho de tener a Yuuki de protagonista femenina. O sea... ¿cómo? '¿por qué? ¿qué clase de protagonista es esa? La protagonista femenina de una serie que contenga peleas y dramas de ese calibre, para mí, debe desbordar PODER FEMENINO. Ser imponente, decidida, valiente, poderosa... que se de a respetar por sí misma, no por su estúpida descendencia o por el simple y patético hecho de ser una sangre pura. Yuuki, jamás hizo UNA MIERDA EN TODA LA PUTA SERIE. Maldita sea, sacaba el jodido Artemis de los cojones, y... ¿Lo usaba? NO, NUNCA JAMÁS EN SU PUTA VIDA LO USÓ, solo lo sacaba para lucirlo e intentar pelear, pero, como siempre... acababa siendo protegida ya sea por Zero o por Kaname. Vaya pedazo de protagonista nos han dado. Protas como Shizuku Mizutani (Tonari no Kaibutsu Kun), Nanami Momozono (Kamisama Hajimemashita) y Mei Tachinaba (Suki-tte Ii Na Yo) me parecen mil veces mejores dentro de su género y en lo que a carácter se refiere. Sí, puede que no tengan superpoderes y tonterías así, pero su forma de actuar y su desarrollo conforme sus series avanzan las convierte en unas verdaderas heroínas. Mucho mejores que esta inútil de Yuuki.
Ni con el arma cazavampiros más poderosa del mundo lograste hacer algo en toda la jodida serie... PENDEJA.
Y no me salgan con la idiotez de que los amaba a los dos, porque claramente todos sabíamos Y SE NOTABA que amaba a Kaname, se quedó con Zero por lástima. Eso para mí la hace aún más detestable. Rima Touya y Shiki Senri me parecían una mejor y más adorable pareja protagonista. Díganme si no.
Yo, siendo una incondicional fan de Zero, hubiera preferido
mil veces que muriera, a que continuara sufriendo por ser engañado de
esa manera, dejar que siguiesen jugando con sus sentimientos... ¿Que
quisieron borrar todos los pecados de Kaname sacrificándolo? ¿Al final,
de qué sirvió? Si el hijo de la gran puta resucitó cuando todos los demás estaban ya muertos. Fans de Zero, de verdad, ME SORPRENDERÍA que estuviesen
festejando el final o diciendo que les gustó, cuando su sufrimiento se
prolongó hasta el final de los tiempos.Yuuki vivió como una
zorra teniedo dos vidas, habiéndose embarazado de Kaname y luego de
Zero, teniendo Zero que ocuparse del asqueroso bicho engendrado por
Kaname y luego del otro hijo que tuvo con él.
Hino, Hino… no puedo estar más decepcionada de este final. Si tanto
te gustaba la pareja de Kaname y Yuuki, ¿por qué no los dejaste juntos?
¿Por qué Zero tuvo que sufrir tanto? En serio… me jode, me jode como no
tienen una idea, y debía desahogarme. Esta es una opinión personal, y
respeto la suya, sea cual sea.
Les compenso toda la ácida redacción con este regalito, chicas.
Hice esta crítica a petición de un lector, e igualmente las ganas no me faltaban. Espero les haya gustado. Y si desean un análisis o crítica de algún otro anime, no duden en pedirlo sin pena en la caja de comentarios. Eso sí, si ofendo o echo mierda sobre tu anime favorito, me valdrá un carajo y será problema vuestro. Mil gracias por seguir leyendo el blog :)
—Ooie M0ntZeE n0 iNzUlteZz a CaAnAMe y YUkI z0n MiZz fAvO0riIt0z!
— QUE ES MI PUTO BLOG, TE DIGO. CARAJO.*le dispara con un rifle*